Busque entre los 166596 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-03-27T13:40:14Z | |
dc.date.available | 2020-03-27T13:40:14Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92082 | |
dc.description.abstract | La escuela constituye un espacio en el que los actores de la comunidad despliegan el trabajo de acordar con otros, intercambios a partir de los cuales se construye la convivencia. Dichas interrelaciones suceden en una trama social compleja, que excede lo desplegado en las escuelas, pero lo incluye y lo involucra. Generalmente, se responde a estos temas desde la urgencia, con acciones fragmentadas, escindidas del proceso de enseñanza y aprendizaje, con el riesgo del etiquetamiento de los jóvenes en tanto “violentos” y de las escuelas como “inseguras”, o “sin solución”. El Proyecto desarrollará un trabajo conjunto con escuelas secundarias de La Plata, Berisso y Ensenada para favorecer el acceso pleno a la educación de adolescentes y jóvenes, co-construyendo tramas de acciones para mejorar los aprendizajes de la convivencia, en el marco de la construcción de legalidades y metabolización pedagógica de conflictos. Nos proponemos co-construir ayudas estratégicas, promoviendo la calidad e inclusión educativa; participación de jóvenes en prácticas culturales relevantes, apropiación de sentidos en experiencias y que la comunidad educativa “construya colectivamente una cultura de análisis y resolución de problemas de la escuela”, dejando “huellas estratégicas” en subjetividades y en sistemas sociales, para contribuir a reconstruir “una ética del semejante”. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Educación para la Inclusión | es |
dc.title | Convivencia, lazo social y construcción de legalidades | es |
dc.type | Proyecto | es |
sedici.identifier.other | projectId:AR/EDU/UNLP/EXT/2016/630 | es |
sedici.title.subtitle | Expandiendo trayectorias y aprendizajes significativos en escuelas secundarias | es |
sedici.creator.corporate | Facultad de Psicología | es |
sedici.description.note | Línea temática: Educación para la Inclusión | es |
sedici.description.note | Convocatoria: Convocatoria Ordinaria 2016 | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Psicología | es |
mods.originInfo.place | Liceo "Víctor Mercante" | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Trabajo Social | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Proyecto de extension | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.contributor.colaborator | D Arcangelo, Mercedes | es |
sedici.contributor.colaborator | Simiele, Maria Eugenia | es |
sedici.contributor.colaborator | Tarodo, Paula Veronica | es |
sedici.contributor.colaborator | Scharagrodsky, Carina Judith | es |
sedici.contributor.director | Denegri, Adriana Mabel | es |
sedici.contributor.codirector | Iglesias, Irina | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |