El proyecto parte de la necesidad identificada por los equipos docentes del Instituto de Formación Docente N°54 de Florencio Varela, acerca de las problemáticas que afectan a la población estudiantil de la institución: violencia de género, condicionantes sociales y culturales que dificultan su continuidad en los estudios, afectaciones subjetivas que constituyen factores de auto-agresión, entre otras.
El proyecto se propone trabajar con la comunidad educativa de la institución en talleres de reflexión, producción de materiales y registro de prácticas, para contribuir con la continuidad en los estudios, atendiendo a las problemáticas planteadas.
Para ello, se abordará la producción de un diagnóstico participativo acerca de las principales problemáticas de la población estudiantil. Luego, se propondrá un ciclo de encuentros y talleres de reflexión con participación de estudiantes y profesores, así como la asistencia a los equipos de gestión para la atención de las problemáticas emergentes. En paralelo, se trabajará en la capacitación de los actores institucionales para el seguimiento de la información académica de los estudiantes incluyendo trayectorias previas y seguimiento de graduados.