El proyecto continuación parte V, busca concientizar acerca del uso indebido de drogas y plantas medicinales.
Se trabaja el tema previamente con los alumnos avanzados de la carrera de farmacia, iniciándolos en el conocimiento a través de seminarios, encuentros y una jornada de drogas de abuso. En esta participan expertos interdisciplinarios en el tema con diferentes enfoques: farmacéutica, psiconeurofarmacología-psicoanálisis, toxicología, fitomedicina.
Una vez que los alumnos están en conocimiento de la problemática se les propone transmitir el mensaje.
Este año como innovación, aprovechando la tecnología, después de la jornada incentivamos la realización de videos, derribando los mitos del uso indebido de drogas.
Se espera que los alumnos puedan desarrollar contenidos audiovisuales con sus propios dispositivos móviles, y computadoras, para luego compartirlos en las redes sociales y así optimizar el alcance de los desarrollos. Viralizando los contenidos, redundando en un beneficio secundario a la comunidad.
Pretendemos una mejora sinérgica gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.
Intentaremos replicar la experiencia con la difusión a través de congresos, simposio, jornadas y distintos medios (gráficos, radio, tv, internet), concientizando a la población en general, autoridades, organismos o instituciones sobre la conveniencia de difundir las actividades.