A través de la tarea aquí propuesta se intentará profundizar la relación Universidad - FINES, comenzando por fortalecer en la población destinataria, la noción de Sujeto de Derecho. Se pretende reforzar políticas de inclusión vinculando Educación y Derechos Humanos.
Trabajaremos con docentes y estudiantes en dos sentidos:
Por un lado contenidos Curriculares consensuados y producidos en conjunto con los docentes a cargo de la materia: Los DDHH como política de Estado y su efecto de reparación simbólica en el colectivo social. Por el otro: Concebirse a si mismo Sujetos de Derecho con accesibilidad a la Educación Superior.
La intención de la presente tarea es lograr que aquellos que quedaron, por múltiples causas, por fuera del sistema educativo formal, puedan resignificar su posición como sujeto de derechos.
Propondremos al respecto y desde nuestra experiencia en otros espacios, crear un ámbito donde redefinir los derechos Humanos a partir de lo aportado por los estudiantes y docentes del Fines.
La metodología será la de taller y técnicas que propicien el diálogo, el intercambio, el relato y expresiones gráficas vinculadas a vivencias y percepciones de los participantes. Nos proponemos transformar en experiencia el derecho a la educación de calidad.