Viendo que la necesidad de formación permanente en el sector de la construcción se ha incrementado en los últimos años, como consecuencia de la innovación tecnológica que ha motivado la incorporación de nuevos sistemas, materiales y técnicas. Esto origina una mayor exigencia en lo referido a la capacidad y calidad en la mano de obra de los variados rubros del sector de la construcción.
Por tal motivo, como docentes de la FAU-UNLP y a partir del acercamiento a trabajadores que desarrollan sus tareas como oficio en el rubro de las instalaciones y carecen de los medios para acceder a un perfeccionamiento o capacitación por ser residentes de localidades distantes de la Facultad, se formula esta propuesta.
El proyecto de extensión tiene como finalidad la implementación de cursos de capacitación sobre planificación y desarrollo de instalaciones domiciliarias eficientes y seguras. Desde el punto de vista formativo se plantea capacitar a trabajadores/ras sobre reglamentaciones, materiales, procesos y técnicas como también reforzar conceptos ya conocidos. Se les brindará herramientas técnicas-proyectuales que les permitirán mejorar la calidad y eficiencia en su desempeño laboral como posibilitar la inserción de nuevos trabajadores en el sector o generar micro emprendimientos.