Propone la creación de un dispositivo interdisciplinario desde el cual producir artísticamente y reflexionar críticamente en torno a las maternidades, el desarrollo y representación histórica del concepto y desnaturalizar el lugar que ocupa la maternidad en su articulación identitaria con la mujer en el imaginario social actual.
Se busca habilitar un posicionamiento estético y político, en reconocimiento, y expresión de la propia historia, elaborada en el intercambio con el grupo y a partir de aquellas historias que puedan situarse como colectivas. Desarticular el cúmulo de significaciones simbólicas, sociales y culturales que supone esta construcción conceptual en el tiempo. Es un espacio comunitario para la formulación y creación colectiva en torno a temáticas de género, surgidas como modo de respuesta a la necesidad de un tiempo en el que, a partir de #NiUnaMenos y la Campaña Nacional por la Legalización del Aborto, se visualizan problemáticas que aún no cuentan con la presencia necesaria en las agendas públicas.
Articula saberes para ampliar los ámbitos de producción del conocimiento con metodologías que resultan convocantes y posibilitan el empoderamiento subjetivo de aquellxs viviendo situaciones de vulnerabilidad económica o cultural, a quienes se busca incorporar a la trama social y cultural.