Search among the 163362 resources available in the repository
dc.date.accessioned | 2020-03-30T14:46:45Z | |
dc.date.available | 2020-03-30T14:46:45Z | |
dc.date.issued | 1958-12 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92290 | |
dc.description.abstract | Aquella que, cómplice de nuestros actos, la mano, es también nuestra servidora: está destinada en nuestro cuerpo a recibir sus órdenes y obedecerlas fielmente. No habría arte sin esta obediencia absoluta. Las relaciones del artista y de la mano son relaciones de amo a esclavo. Del seno de Altamira al carnet de un pintor de nuestro tiempo, es decir desde las primeras manifestaciones plásticas hasta nuestros días, el arte del dibujo moviliza iguales potencias, responde a la misma voluntad, suscita la misma atención. La materia elegida en que se apoya la expresión, importa poco. Paredes de caverna, tablillas de palmera, papel según la fórmula de Ingres, sílex o punta de plata, tinta de China o mina de plomo, esta variedad material depende de las circunstancias y de la elección. Lo que es permanente, esencial en la creación, es la fuerza interior que impulsa el acto, la atención que lo guía, el trazo que como la escritura, traduce el lenguaje y la personalidad: es la docilidad de la mano. | es |
dc.format.extent | 131-132 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Dibujo | es |
dc.subject | Escritura | es |
dc.subject | Arte | es |
dc.title | Servidora y soberana, la mano... | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.creator.person | Baüer, Gérard | es |
sedici.subject.materias | Bellas Artes | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Universidad Nacional de La Plata | es |
sedici.subtype | Contribucion a revista | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
sedici.contributor.translator | Zubrisky, Rodolfo | es |
sedici.relation.journalTitle | Revista de la Universidad | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 6 | es |