La finalidad del proyecto surge en relación a la necesidad de buscar recursos para mejorar y mantener la salud bucal de los 50 concurrentes del Centro de Día Mama que comprenden edades desde los 8 a 60 años y presentan problemas motores y cognoscitivos.
Estos pacientes realizan durante las 8 horas diarias que asisten, actividades recreativas, formativas, artísticas, control asistencial, musicoterapia, talleres de teatro, plástica, música que favorecen a la integración. Ahí mismo reciben el desayuno, almuerzo y la merienda.
Trabajan profesionales que acompañan nuestra labor diaria en modificar los hábitos bucales de los pacientes del Centro de Día Mama.
Los responsables del centro de día mamá se pusieron en contacto con la Secretaria de Extensión de la Facultad de Odontología de La Plata al observar la perdida prematura de las piezas dentarias, la presencia de caries, enfermedad periodontal y patologías especificas asociadas a cada caso en particular. Así surge la idea de este proyecto que busca revertir patologías bucales preexistentes y prevenirlas.
Se abordaràn específicamente tareas preventivas necesarias para lograr cambios de conductas que lleven a un mejoramiento del estado bucal y hacer hincapié en generar agentes multiplicadores de salud.