Este proyecto propone dar continuad a un año de trabajo con niños, niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres de la comunidad de Gorina, en el marco de la extensión universitaria, bajo el Proyecto "Practicas Corporales y Promoción de Derechos". El mismo se ha planteado cubrir un área vacante en Gorina: la escasa oferta de espacios de recreación y en especial de actividades deportivas y de movimiento expresivo destinados a su comunidad. El proyecto continuara teniendo como lugar fundamental de trabajo a La Casita de los Chicos de Gorina, y adquiere relevancia en tanto se plantea que los destinatarios puedan contar con un dispositivo vinculado al deporte y a la danza en el territorio que habitan.
Se propone continuar en la enseñanza de deportes, gimnasias y danzas, así como en la generación de espacios recreativos que hagan efectivo el derecho de acceder a saberes específicos que involucran a sus cuerpos.
Este proyecto propone incorporar al trabajo realizado la practica de Taekwondo destinado a niños, niñas y adolescentes y clases de defensa personal destinado a mujeres.
Asimismo promueve el acceso a prácticas corporales y recreación desde un enfoque de derechos, revalorizando el intercambio de saberes entre sus integrantes.