La accesibilidad es una cualidad que garantiza el acceso a un recurso por parte de todos sus usuarios, más allá de las limitaciones funcionales o técnicas que posea, propias o generadas por el entorno. No sólo aborda la problemática del usuario con discapacidad sino incluye a todas las personas que se encuentren en inferioridad de condiciones a la hora de utilizar dicho recurso.
Si el recurso es la Web, se encuentran leyes y normativas nacionales e internacionales que amparan el derecho del usuario al acceso a los contenidos de las páginas, como la Ley nacional 26653, que obliga a las entidades estatales, a proveer sitios accesibles.
En este sentido, es imprescindible que la UNLP se haga eco de esta Ley y trabaje en conjunto con las escuelas secundarias técnicas y medias, para poder concientizar, difundir y formar a sus estudiantes, futuros consumidores y productores de información en Internet, sobre el espíritu de esta Ley y sus alcances.
Logrando de esta manera, conformar una comunidad con responsabilidad social, abierta a las demandas de los usuarios que intentan acceder a la sociedad de la información sin excepciones, con independencia de sus capacidades perceptuales y motrices, garantizando igualdad de oportunidades y trato.