En el marco del proyecto de investigación "Conocimientos infantiles sobre la sociedad: estudio de casos sobre las representaciones acerca de las diferencias de género en niños y niñas de 10 y 11 años" (Secyt - UNLP), presentamos en este trabajo los resultados del primer relevamiento bibliográfico. Se trata de un estudio exploratorio descriptivo, basado en un diseño de estudio de casos con muestra intencional, cuyos objetivos se orientan a indagar las ideas de niñas y niños sobre diferencias de género, estereotipos y/o sentidos novedosos acerca del modo en que se organizan socialmente los géneros. Como resultados en esta etapa inicial, encontramos trabajos sobre desarrollo de la identidad de género y modelos explicativos; socialización de roles de género; eestudios empíricos sobre representaciones sociales de género; representaciones sobre autoridad y razonamiento moral en los niños según el género; identidad de género y juego en interacciones de niños y niñas entre ellos y con padres y madres; entre otros. Sin embargo, encontramos escasos trabajos, desde la psicología del desarrollo, que exploren el punto de vista infantil sobre el tema abordado, por lo que pretendemos con esta investigación aportar en ese sentido, teniendo en cuenta la relevancia del tema en el contexto actual.