Se trata de un proyecto de promoción de la salud mental; este como base resultados obtenidos en la implementación de proyectos previos e incorpora nuevas sedes para las actividades.
Se propone mejorar la inserción de usuarios participantes de El Cisne del arte dispositivo que funciona en el Centro Comunitario de Salud Mental (CCSM) Casa de Pre Alta- Hospital Dr. A. Korn. Dicha inserción es mediatizada por la producción artística y su circulación comunitaria como vía posible del lazo social.
Mediante talleres de arte se presenta la oportunidad de desarrollar sentidos de pertenencia, una mejor organización y nuevas identificaciones en los usuarios, con una lógica diferente a la de los talleres productivos y recreativos tradicionales en ámbitos de encierro. Se trabaja desde un enfoque interdisciplinar atendiendo la singularidad, partiendo del saber hacer de cada uno con respecto al objeto artístico.
Se apuesta al encuentro de los participantes, de sus puntos de vista, con la técnicas fotográficas, escriturales y musicales a partir de explorar rasgos distintivos de los lenguajes. Se hace hincapié en la articulación con otras instituciones y proyectos para facilitar, y acompañar la inserción de cada usuario en el mundo.