Tiene como finalidad capacitar, transferir tecnologías alternativas y acompañar a los productores hortícolas de Asociaciones, para producir hortalizas sanas e inocuas con valor agregado en origen. Los productores involucrados pertenecen al CHP.
Se trata de fortalecer y acompañar en terreno a los actores intervinientes, observando y registrando la aplicación de las nuevas tecnologías transferidas en la primer etapa del proyecto, “Fortalecimiento: la Universidad en el Cinturón Hortícola Platense”.
En esta segunda etapa, se acompañará al productor en la aplicación de las nuevas herramientas alternativas que puedan ser implementadas con éxito. De esta manera se dará continuidad y se profundizará en el desarrollo sustentable de la producción hortícola, con el objeto de lograr la obtención de un producto con valor agregado, que permita mejorar la calidad de vida del productor.
La implementación de las BPA permitirá la optimización en el uso de los recursos como así también la obtención de un producto competitivo y diferenciado que facilite al pequeño productor un mejor posicionamiento en el mercado hortícola.
Se continuará profundizando el vínculo entre la Universidad y los pequeños horticultores., desarrollando una red de intercambio de problemáticas de la realidad productiva junto a herramientas que permitan abordar posibles soluciones.