Este proyecto se propone propiciar un encuentro con la comunidad, basado en los conocimientos surgidos de la investigación en Psicología Cognitiva y Social de la Música y Educación Musical, a través de la implementación de modalidades de práctica musical compartida cuyo diseño se fundamenta en los aspectos intersubjetivos inherentes a la musicalidad comunicativa. Bajo este concepto se gestan durante la práctica musical expresiones compartidas cuyas pautas temporales, dinámicas, espaciales y narrativas ponen en comunión rasgos idiosincráticos y de la cultura. Se privilegia la contextualización de la práctica musical en el territorio, entendiendo a la práctica expresiva situada como el emergente co-creado por los participantes en dicho espacio.
Esta iniciativa surge a partir del trabajo que un miembro del equipo viene realizando de modo personal en algunas ONGs de La Plata y alrededores, insertas en contextos desfavorecidos, que manifiestan gran interés por brindar a sus asistentes actividades culturales en el convencimiento de los beneficios que esto representa.
El proyecto busca establecer un vínculo retroalimentador entre la actividad académica y la realidad de los sectores beneficiarios, entendiendo a que es a través de la puesta en acto donde los conocimientos desarrollados mediante la labor académica adquieren sentido.