Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-04-01T16:11:46Z
dc.date.available 2020-04-01T16:11:46Z
dc.date.issued 2019-09-02
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92603
dc.description.abstract El cuento El Gato Negro de Edgar Allan Poe es mundialmente conocido y forma parte de los currículums escolares de gran parte del mundo occidental. A pesar de tratarse del relato de un femicida, históricamente su abordaje escolar ha sido desde el género terror. En este artículo analizo una experiencia de lectura literaria de este cuento en la escuela secundaria centrándome en las voces que postulan lecturas que no silencian este asesinato. Lo que se dice, lo que no se dice y lo que se podría decir. La perspectiva etnográfica nos permite pensar la relación de estos sujetos, brasileños y brasileñas, del interior, con los saberes sobre géneros y sexualidad en relación con la lectura literaria. es
dc.description.abstract The worldwide known short-story The Black Cat by Edgar Allan Poe is usually part of almost all high school literature programs. Despite of being a femicide tale, it has been historically read as a horror story. In this article, I analyze a reading experience of The Black Cat in a high school literature class, focusing on the voices who propose a reading where this murder is not silent. What is said, what isn’t said and what could be said. The ethnographic perspective allows us to think how these Brazilian students understand gender and sexuality by doing literature analysis. es
dc.language es es
dc.subject Género es
dc.subject Identidad es
dc.subject Enseñanza de la literatura es
dc.subject Femicidio es
dc.subject Gender es
dc.subject Identity es
dc.subject Literature studies es
dc.subject Femicide es
dc.title El femicidio debatido y, a la vez, silenciado en lecturas sobre “El gato negro” de Edgar Allan Poe es
dc.title.alternative Femicide in discussion and out of discussion in a reading experience of ‘The Black Cat’ by Edgar Allan Poe in a high school literature class. An ethnographic perspective of an Araguaína’s High School (North of Brazil) es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://www.descentrada.fahce.unlp.edu.ar/article/view/DESe091 es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/25457284e091 es
sedici.identifier.issn 2545-7284 es
sedici.title.subtitle Una mirada etnográfica en una escuela secundaria pública de Araguaína, región norte de Brasil es
sedici.creator.person Abel, Santiago es
sedici.description.note Sección: Artículos de temática libre es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Descentrada es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 3, no. 2 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)