Se reseñan los siguientes libros:
* Saúl Taborda: La psicología y la pedagogía. Instituto de Pedagogía de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba, 1959. 1 vol. de 173 págs.
* Edmon Michaud: Acción y pensamiento infantiles. Editorial Nova; Biblioteca Nova de Educación, Buenos Aires, 1959. Vol. rústica, 131 págs. Prólogo de Maurice Debesse. Traducción de Susana de Aldecoa.
* John I. H. Baur: Revolución y tradición en el arte moderno norteamericano. Editorial Poseidon, Buenos Aires, 1957. Vol. rústica, ilustrado, 188 págs.
* Viktor Lowenfeld: El niño y su arte (Traducción de Alfredo M. Ghioldi). Editorial Kapelusz. Biblioteca de Cultura Pedagógica, Buenos Aires, 1958. Vol. rústica, 202 págs.
* Ilse T. M. de Brugger: Teatro alemán expresionista. Ed. La Mandragora, Buenos Aires, 1959. Vol. rústica, 172 págs.
* José Ortega y Gasset: La idea de principio en Leibniz y la evolución de la teoría deductiva; Emecé Editores, Biblioteca de la Revista de Occidente, Buenos Aires, 1958. Vol. rústica, 444 págs.
* Andre Lothe: Los grandes pintores hablan de su arte. Traducción de Horacio A. Maniglia. Edit. Librería Hachette; Buenos Aires, 1958. Vol. de 381 págs.