Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-04-07T13:18:11Z
dc.date.available 2020-04-07T13:18:11Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92988
dc.description.abstract La pregunta sobre la significación y el peso de la historia de la educación en la formación de docentes es una referencia que se ha hecho ineludible en las últimas décadas. Los motivos son diversos. Sin ser exhaustivos, podríamos decir que en parte obedece al crecimiento significativo y a la profesionalización del campo de la Historia de la Educación, que se visualiza en la consolidación de sociedades científicas que nuclean a investigadores comprometidos con el estudio del pasado educativo en sus diferentes expresiones, en la regularidad con que se realizan encuentros académicos nacionales e internacionales, en la oferta de espacios de formación, seminarios y cursos de grado y posgrado, y en la edición de revistas y publicaciones especializadas o de difusión. Asimismo, se consolidó en los últimos años una concepción que es receptiva de ese crecimiento del campo, a partir de una perspectiva creciente sobre la formación, trabajo y desarrollo profesional que posiciona a los docentes como traductores culturales, con mayores destrezas analíticas y desarrollo de su propia posición, que en la antigua tendencia a asentar su formación sobre lógicas prescriptivas. es
dc.format.extent 130-135 es
dc.language es es
dc.publisher SAHE es
dc.subject Pedagogía es
dc.subject Formación de docentes es
dc.subject Docentes es
dc.subject Historia educacional es
dc.title Historia de la educación/formación y trabajo docente: un vínculo de diversas vías es
dc.type Libro es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm849 es
sedici.identifier.uri http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/otros/20160715040451/SAHE20.pdf es
sedici.identifier.isbn 978-987-722-156-5 es
sedici.creator.person Southwell, Myriam Mónica es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Capitulo de libro es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.compiler Arata, Nicolás es
sedici.contributor.compiler Ayuso, M. L. es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es
sedici.relation.bookTitle SAHE 20: La formación de una comunidad intelectual es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)