En español
Este trabajo se propone estimar la adecuación de criterios para el análisis del movimiento corporal de los miembros de un dúo de cámara durante la interpretación de una obra musical.
Tal propósito se vincula con la hipótesis de que el movimiento desplegado por los músicos, brindaría indicios acerca de la construcción conjunta de la interpretación musical. La aplicación de categorías del sistema Laban y la distinción entre movimientos epistémicos e intencionales en consonancia con la noción de los tres niveles de resonancia con la música propuesta por Leman (2008), permitió identificar variaciones en el movimiento corporal de la intérprete durante ambas instancias. La aplicación de estos criterios brindó datos que dan cuenta del movimiento corporal como comunicador de la construcción musical intersubjetiva.
En inglés
This work aims to estimate the adequacy of the criteria for the analysis of the body movement of the members of the chamber duo during the performance of a musical work. This purpose is linked to the assumptions of the movement displayed by musicians, provide information about the joint construction of musical performance. The application of Laban system categories and the distinction between epistemic and intentional movements in line with the notion of resonance levels with music proposed by Leman (2008), such as variations in body movement and the interpreter during both instances. The application of these criteria provided data that account for body movement as a communicator of intersubjective musical construction.