En español
Este escrito recupera la entrevista realizada en marzo de 2019 a Leopoldo Dameno, Camilo Garbin y Agustín Sirai, quienes coordinaron conjuntamente la etapa inaugural del Programa Tesis Colectivas Interdisciplinarias, un espacio que comenzó a funcionar en 2015 como parte de las políticas impulsadas por la Facultad de Bellas Artes para promover el egreso de las y los estudiantes.
En el diálogo, los tres docentes comparten reflexiones acerca de las expectativas y las dificultades que signaron el período inicial del Programa y su desarrollo en el transcurso del tiempo y analizan la complejidad que implica concretar producciones artísticas colaborativas.
En inglés
This article recovers the interview conducted in March 2019 with Leopoldo Dameno, Camilo Garbin and Agustín Sirai, who jointly coordinated the inaugural stage of the Interdisciplinary Collective Theses Program, a space that began to function in 2015 as part of the policies promoted by the Faculty of Fine Arts to promote the graduation of students. In the dialogue, the three teachers share reflections about the expectations and difficulties that marked the initial period of the Program and its development over time and analyze the complexity involved in achieving collaborative artistic productions.