En inglés
Urban planning was an issue of extreme interest in antiquity and, as is known, has not been until relatively recent times in which population growth has overwhelmed most of them, built and expanded during the last two centuries. 1 The example of Mexico Df or of our own cities, especially Buenos Aires, La Plata, Rosary and Cordoba, are more than obvious. The notion of the "limits of the city" (in the multiple. The first one is posed by Aristotle, in a few lines, in the epigraph of this book, and the second one is a philosophical reflection on at least two questions. introduction it is about i) the relationship form of life/city in which we live. or In other words, we cannot rethink the city if we do not examine at the same time our "western" and "modern" form of life. The is linked to (ii) the dominant/dominated hierarchical subtext, which has been made from the dictum of francis Bacon in more, to the nature "object" of the domain of the human being, understood fundamentally as "rational".
En español
La planificación de las ciudades fue un tema de extremo interés en la antigüedad y, como se sabe, no ha sido sino hasta tiempos relativamente recientes en que el aumento poblacional ha desbordado a la mayoría de ellas, construidas y ampliadas durante los dos últimos siglos. El ejemplo de México Df o de nuestras propias ciudades, especialmente Buenos Aires, La Plata, rosario y Córdoba, son más que obvios. La noción de los "límites de la ciudad" (en los múltiples sentidos de "límites") se nos escapan y parece una actividad tan necesaria como urgente comenzar de nuevo a reflexionar filosóficamente sobre al menos dos cuestiones: la primera la plantea Aristóteles, en pocas líneas, en el epígrafe de esta introducción; se trata de i) la relación forma de vida/ciudad en la que vivimos. o dicho en otros términos, no podemos volver a pensar la ciudad si no examinamos al mismo tiempo nuestra forma "occidental" y "moderna" de vida. La segunda cuestión se vincula con ii) el subtexto jerárquico dominador/dominado, que ha hecho desde el dictum de francis Bacon en más, a la naturaleza "objeto" del dominio del ser humano, entendido fundamentalmente como "racional".