Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-04-14T18:36:20Z
dc.date.available 2020-04-14T18:36:20Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93345
dc.description.abstract En este trabajo se muestran algunos ensayos de laboratorio que fueron pensados para la enseñanza de Energías Renovables destinados a alumnos de primer año de la carrera Licenciatura en Energías Renovables. En los laboratorios, se pretende que los alumnos, armen experiencias sencillas con materiales de bajo costo, conozcan la aplicación de las mismas y aprendan a utilizar instrumentos básicos de medición para la toma datos. Con las experiencias realizadas, se logró que los alumnos conozcan las distintas alternativas que ofrecen las energías renovables a la actual problemática energética mundial y de contaminación ambiental por el uso de energías convencionales y desarrollen un pensamiento crítico y reflexivo frente a la crisis ambiental que vivimos. En función del grado de participación de los alumnos en las actividades propuestas, se puede concluir que la utilización del eje pedagógico “hágalo usted mismo - ensáyelo - aprenda como funciona - transfiera el conocimiento”, con el que se orientaron estos laboratorios fueron altamente estimulantes. es
dc.description.abstract In this paper, several laboratories destined to the Renewable Energy teaching in an introductory undergraduate course are shown. This course is in the first year of the Renewable Energy Licenciature that is imparted in the Salta National University, in Argentine. The objectives of those laboratories is introduce the students to simples tests using chips elements, learning about the applications of the tested systems and taking some experiences with measuring equipments. In the course, the students learn about the different Renewable Energy applications, into the frame of the world energy crisis and the global worming due to the fossil fuel use, developing a critical and reflexive point of view of those actual problems. Take into account the participation of the students in the proposed activities, the pedagogical axis “make your self, tested it, how it works, and report it”, that the laboratories were oriented, was highly profitable. en
dc.format.extent 39-46 es
dc.language es es
dc.subject Educación es
dc.subject Energía Renovable es
dc.subject Enseñanza es
dc.subject Laboratorios es
dc.subject material de bajo costo es
dc.title Laboratorios sencillos para la enseñanza de las energías renovables en el nivel universitario básico es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 0329-5184 es
sedici.creator.person Ovejero, Mirta Adriana es
sedici.creator.person Condorí, Miguel Ángel es
sedici.subject.materias Ingeniería es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Asociación Argentina de Energías Renovables y Medio Ambiente (ASADES) es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Avances en Energías Renovables y Medio Ambiente es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 11 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)