Busque entre los 166285 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-04-15T13:06:13Z | |
dc.date.available | 2020-04-15T13:06:13Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93391 | |
dc.description.abstract | El presente escrito se enmarca en el Proyecto de Investigación I+D “Aprendizaje Expansivo y Construcción de Sentidos de Con-vivencia en Entramados de Extensión Universitaria en Escuelas”, 2018-2019 (Directora por Mg. Cristina Erausquin, Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata). El estudio indaga los modelos mentales situacionales que construyen psicólogos y psicólogas graduados, estudiantes de psicología que cursan la asignatura “Psicología Educacional” del quinto año de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Psicología, y extensionistas de la UNLP. También se propone analizar fortalezas y nudos críticos de su profesionalización, cambio cognitivo y actitudinal a partir de prácticas en escuelas de la región. En este sentido se articula la Enseñanza, la Investigación y la Extensión Universitaria considerándolos los tres pilares que sostienen a la Universidad Pública y, en particular la Extensión que tiene que estar en permanente actitud de diálogo entre las prácticas profesionales y la complejidad de la realidad, diálogo en el que las contradicciones y los conflictos son motores del aprendizaje y desarrollo profesional. En este trabajo se presentarán prácticas de intervención que acontecen en escuelas secundarias de la región (La Plata, Berisso y Ensenada), experiencias extensionistas de docentes, graduados y estudiantes de psicología vivenciadas en el desarrollo del proyecto de Extensión “Convivencia en escuelas de entornos de desigualdad social. Construcción de acuerdos y lazo social para enriquecer las trayectorias educativas de estudiantes de escuelas secundarias”, en curso durante el 2019. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Escuela secundaria | es |
dc.subject | Extensión universitaria | es |
dc.subject | Desigualdad social | es |
dc.title | Experiencias de extensión universitaria: con-vivencias en escuelas secundarias en contextos de desigualdad social | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-1803-1 | es |
sedici.creator.person | Erausquin, Cristina | es |
sedici.creator.person | Iglesias, Irina | es |
sedici.creator.person | Denegri, Adriana Mabel | es |
sedici.creator.person | Arpone, Soledad | es |
sedici.creator.person | Pouler, Carolina | es |
sedici.creator.person | Baldini, Francisco Ángel | es |
sedici.creator.person | Perín, Giuliana Carolina | es |
sedici.creator.person | Mazú, Adamna | es |
sedici.description.note | Eje temático 1: Neoliberalismo y desigualdades sociales. Precariedades de la vida cotidiana y de la trama institucional. | es |
sedici.description.note | Grupo de trabajo 2: Educación escolar e intervención social: experiencias, interrogantes y desafíos. | es |
sedici.subject.materias | Trabajo Social | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Trabajo Social | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | |
sedici.date.exposure | 2019-09 | |
sedici.relation.event | XI Jornadas de Investigación, Docencia, Extensión y Ejercicio Profesional (JIDEEP) (La Plata, septiembre de 2019) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |