Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-04-20T16:52:06Z
dc.date.available 2020-04-20T16:52:06Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93785
dc.description.abstract Durante las últimas décadas y de la mano de cambios socioeconómicos a nivel global, a partir de los cuales el conocimiento y la información adquirieron un rol clave en los procesos productivos, en América Latina y el Caribe comenzó a ganar fuerza la idea de incorporar dispositivos y herramientas informacionales en el campo de la educación, generalmente a partir de la intervención del Estado (Levis, 2015; Morales, 2015: 28-29). De acuerdoconMorales (2015: 30):“Las instituciones encargadas de la generación, transmisión, procesamiento de la información y el conocimiento (como son las escuelas y universidades) quedan involucradas en estos paradigmas emergentes”, y es así como la escuela comienza a ser interrogada en función de las nuevas demandas productivas. En este contexto “la incorporación tecnológica en el campo educativo se presenta como elemento dinamizador de las transformaciones previstas para la escuela” (Morales, 2015: 31) y las presiones sobre los Estados se traducen en la necesidad de desarrollar una fuerza de trabajo acorde con las exigencias de la economía global (Mancebo y Diéguez, 2015). Como señala Dussel (2016) en este libro, las tecnologías digitales aparecen como “llave mágica” capaz de dinamizar procesos modernizadores de las prácticas educativas, generando grandes expectativas sobre su impacto transformador. es
dc.format.extent 17-46 es
dc.language es es
dc.publisher Teseo es
dc.subject Programas sociales es
dc.subject Política pública es
dc.subject Política educacional es
dc.subject Tecnología de la información es
dc.subject Comunicación es
dc.subject Computadoras es
dc.subject Internet es
dc.subject Aprendizaje es
dc.subject Socialización es
dc.title Contexto de emergencia de los modelos de inclusión digital uno a uno en América Latina es
dc.type Libro es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm489 es
sedici.identifier.uri https://www.editorialteseo.com/archivos/14668/inclusion-digital es
sedici.identifier.isbn 978-987-723-116-8 es
sedici.creator.person Moguillansky, Marina es
sedici.creator.person Fontecoba, Ariel es
sedici.creator.person Lemus, Magdalena es
sedici.subject.materias Sociología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Capitulo de libro es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.contributor.compiler Benítez Larghi, Sebastián es
sedici.contributor.compiler Winocur Iparraguirre, R. es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es
sedici.relation.bookTitle Inclusión digital: una mirada crítica sobre la evaluación del modelo Uno a Uno en Latinoamérica es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)