En español
Este artículo reseña el Ebook “La aventura de innovar con TIC II: aportes conceptuales, experiencias y propuestas”, 2018, ediciones de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social -Universidad Nacional de La Plata, en el que se reflexiona sobre el lugar que en la actualidad tienen las tecnologías en los distintas salidas laborales del comunicador social: docencia, periodismo y planificación. Con prólogo de Omar Rincón, en una primera parte se presenta una serie de reflexiones sobre temáticas contextuales generales. El resto del volumen incluye algunos trabajos finales de la cohorte 2016 del Seminario “Estrategias de trabajo colaborativo con redes sociales virtuales y otros asistentes online” que se dicta en la FPyCS- UNLP, en los que se vislumbran las potencialidades y los desafíos que el nuevo contexto digital y de redes les presenta a los comunicadores del siglo XXI.
En inglés
This article reviews the Ebook The adventure of innovating with ICT II: conceptual contributions, experiences and proposals, edited by Faculty of Journalism and Social Communication, Universidad Nacional de La Plata. The book reflects the place that technologies have nowadays in the different labor outlets of the social communicator: teaching, journalism and planning. With a foreword writen by Omar Rincón, the first part includes a series of reflections on general contextual issues. The rest of the volume includes some final works of the 2016 cohort of the Seminar Estrategias de trabajo colaborativo con redes sociales virtuales y otros asistentes online given in the FPyCS-UNLP. Each article introduces the potentialities and challenges of the new digital and network context for the communicators of the 21st century.