El presente trabajo describe una experiencia propia sobre el diseño, desarollo e innovación tecnológica de butacas para estadios deportivos, desde la óptica del Marketing Internacional. Como ejes fundamentales se consideraron: la detección de la necesidad, el aprovechamiento de las oportunidades emergentes y la capitalización del desarrollo tecnológico alcanzado, el análisis de los contextos internos y externos de la empresa Babylin, el reconocimiento de los mercados y la estrategia general. Principalmente se incorpora un proyecto de diseño industrial, basado en la investigación de mercado a partir del requerimiento de un gran proyecto: el Estadio Único “Ciudad de la Plata”, en el cuál durante su construcción, se planteo la instalación de butacas deportivas en todas sus tribunas. Por distintos sucesos en el país y por la envergadura del proyecto, se pospuso la adquisición de las butacas. Esta decisión junto a un panorama oscuro en lo económico para el país, dejó al descubierto una oportunidad para el desarrollo del proyecto de butacas. Éste se desarrolló en tiempo record y se implementó la producción de las primeras 500 unidades, luego creció en forma continuada, convirtiendo a una empresa de juguetes en una fábrica de butacas de primer nivel en el país. Esta unidad de negocios, incorporó al diseño industrial y capitalizó las herramientas del Marketing Internacional, que en su formación complementaria el autor de esta tesis encarnaba en el rol de diseñador y gestor tecnológico.