Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-04-28T15:51:53Z
dc.date.available 2020-04-28T15:51:53Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/94487
dc.description.abstract Impulsado por el incremento de las capacidades de cómputo en los últimos años, el CFD se ubica como herramienta indispensable para los ingenieros en la optimización de diseños de automóviles. Particularmente en la competición, estos se encuentran acotados a un reglamento siempre restrictivo, y se deben evaluar diferentes diseños para los pocos componentes plausibles de ser modificados para lograr optimizar la respuesta en pista. En nuestro país también se dió un salto muy importante en cuanto a la capacidad de cómputo, lo que permite incorporar la tecnología de simulación CFD en los desarrollos de las categorías locales. Sin embargo aparecen nuevos retos relacionados con la simulación a gran escala: generación de mallas de calidad, selección de modelos de turbulencia, planificación de estrategias robustas y precisas de discretización espacial y temporal, y por último la automatización de procesos que disminuyan el trabajo de preproceso para dedicarlo al post-proceso y al análisis de resultados para la toma de decisiones. Este trabajo presenta entonces un recorrido por los desarrollos efectuados durante el último tiempo en CIMEC en donde se evaluan simulaciones conceptuales como el flujo alrededor de una rueda o de un spoiler para establecer una guía de modelos numéricos a utilizar y describir la fenomenología de estos componentes. A su vez se presentan algunas de las diferentes simulaciones de producción en donde en base a la aplicación de rutinas automatizadas, empleo de las configuraciones apropiadas y herramientas de cómputo de gran rendimiento, se logran respuestas en tiempo y forma a las necesidades y urgencias del mundo del automovilismo. es
dc.format.extent 309 es
dc.language es es
dc.subject fluidodinámica computacional es
dc.subject aerodinámica vehicular es
dc.subject diseño aerodinámico es
dc.subject Optimización es
dc.title Diseño de automóviles de competición mediante fluidodinámica computacional es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri https://cimec.org.ar/ojs/index.php/mc/article/view/5259 es
sedici.identifier.issn 2591-3522 es
sedici.creator.person Giménez, Juan M. es
sedici.creator.person Aguerre, Horacio J. es
sedici.creator.person Nigro, Norberto M. es
sedici.description.note Publicado en: Mecánica Computacional vol. XXXV, no. 7. es
sedici.subject.materias Ingeniería es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ingeniería es
sedici.subtype Resumen es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2017-11
sedici.relation.event XXIII Congreso de Métodos Numéricos y sus Aplicaciones (ENIEF) (La Plata, noviembre 2017) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)