En la actualidad el constante uso de la telefonía celular le da a la policía una herramienta más a la hora de afrontar una investigación criminal. Suponiendo la existencia de una comunicación durante la ejecución de un ilícito, el investigador logra obtener, a través de las empresas de telefonía, una determinada cantidad de información que sirve como prueba para demostrar la culpabilidad del sospechoso.
El trabajo de análisis y procesamiento de la información entregada por las empresas se realiza de forma manual consumiendo grandes cantidades de horas/hombre y arrastrando errores humanos propios de agotamiento intelectual que el análisis produce.
Astrea es un software para la unificación, búsqueda y análisis de datos en sábanas telefónicas de manera automatizada y sistemática. Proveyendo al investigador de una herramienta que maximiza el rendimiento y reduce los errores de búsqueda y análisis.
El software presenta una interfaz de usuario fácil e intuitiva, permitiendo que usuarios no expertos en informática y/o en el uso de sábanas telefónicas, se adapten a él pudiendo obtener los mismos resultados que un usuario experto.