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dc.date.accessioned 2020-05-04T16:37:15Z
dc.date.available 2020-05-04T16:37:15Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/94817
dc.description.abstract Los puentes carreteros cumplen un rol fundamental en la red de transporte y en la actividad diaria de un núcleo poblado, resulta crucial que frente a un evento de origen sísmico se conserven inalteradas sus condiciones operativas de forma que se eviten las pérdidas de vida humana, como así también se minimicen las consecuencias económicas que implica la interrupción del tránsito. En este contexto, se estudian distintas estrategias de control de vibraciones mediante sistemas pasivos tradicionales de control de vibraciones o mediante el refuerzo global de la estructura. El presente trabajo analiza un puente con vigas de hormigón postesado existente en la provincia de Mendoza, de tipología estructural muy común en la región, sobre el cual se realiza un modelo numérico que se calibra a partir de una serie de mediciones experimentales sobre el mismo. Éste es sometido a distintos registros de aceleraciones de terremotos conocidos, a partir de los cuales se obtienen parámetros de respuesta de la estructura que permiten evaluar la eficiencia de los métodos propuestos. Se evalúan los beneficios y perjuicios de cada sistema de control incorporado. es
dc.format.extent 637-661 es
dc.language es es
dc.subject Puentes es
dc.subject Hormigón Armado es
dc.subject Sistemas Pasivos es
dc.subject Control de Vibraciones es
dc.title Evaluación de sistemas pasivos de control de vibraciones en la estructura de un puente es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri https://cimec.org.ar/ojs/index.php/mc/article/view/5291 es
sedici.identifier.issn 2591-3522 es
sedici.creator.person Nanclares, Germán es
sedici.creator.person Ambrosini, Daniel es
sedici.creator.person Curadelli, Oscar es
sedici.description.note Publicado en: Mecánica Computacional vol. XXXV, no. 13 es
sedici.subject.materias Ingeniería es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ingeniería es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2017-11
sedici.relation.event XXIII Congreso de Métodos Numéricos y sus Aplicaciones (ENIEF) (La Plata, noviembre 2017) es
sedici.description.peerReview peer-review es


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