A lo largo de los últimos años nos hemos acostumbrado a que nuestros dispositivos móviles cumplan cada vez más funciones. Hoy en día, engloban funciones tan variadas como la telefonía, la cámara de fotos, navegación web y muchos más.
Nuestra aplicación tiene el propósito seguir esta tendencia, al llevar un dispositivo móvil a cumplir la función de distintos periféricos. Lo que se traduce en una mayor comodidad para el usuario y un beneficio económico, gracias a que ya no debe adquirir dichos periféricos.
En síntesis, nuestra aplicación presenta la novedad de incluir una variedad de soluciones periféricas en una sola y sencilla. Permite el manejo a distancia de virtualmente cualquier función de la computadora, así como también le proporciona nuevas funciones a esta.
Este proyecto surge como el trabajo final de una materia (Laboratorio I) de 3º año de Ingeniería Informática. Los objetivos académicos que nos llevaron a implementar esta aplicación fueron:
● La implementación de nuestro conocimiento de programación orientada a objetos.
● Aplicación de conceptos vinculados a la ingeniería de software.
● Confección de un diagrama UML y ser capaces de llegar del alto al bajo nivel.
● Experiencia en el contacto con distintos protocolos de conexión.
● Ímpetu por trabajar con nuevas tecnologías como Android.