En el taller hubo dieciocho becarios/as de diversas disciplinas, a saber:
Bellas Artes: Artes Plásticas, Música y Comunicación Visual; Ciencias Exactas: Física y Matemática; Comunicación Social, Arquitectura, Informática y Psicología. Esto sorprendió a la coordinadora que esperaba que fueran mayormente de Bellas Artes.
La introducción del taller fue realizada a partir de una presentación de Power Point que presentaba la relación histórica entre el arte, la ciencia y la tecnología a través de imágenes de diferentes movimientos artísticos.
A partir de la Segunda Guerra Mundial se presentan movimientos artísticos donde la relación entre arte y ciencia se estrecha porque el arte se parece menos al arte. Con la introducción de obras que pertenecen al arte óptico cinético, realidad virtual, video arte, arte de la vida artificial y bioarte comienza a establecerse un intercambio con los/as becarios/as que interrumpen a la coordinadora preguntándole sobre la definición de arte, quién es artista, cuál es la diferencia entre video arte y cine. Establecen la diferencia entre materialidad y los lugares donde circula.
Luego de la introducción se abre el diálogo a partir de la pregunta si alguien trabaja sobre la relación entre arte y ciencia. Algunas de las becarias presentes comentaron los proyectos y otros/as respondieron que les interesaba participar del taller aunque no trabajaban con arte.