Talleristas: 36 becarios
La propuesta del taller estuvo dividida en cuatro momentos.
Primer momento La presentación la realizó Silvio Velazquez, de la Dirección de Género, Diversidad y Derechos Humanos de la Prosecretaría de Derechos Humanos de la UNLP, quien expresa el saludo de Verónica Cruz y de Eliana Vazquez, prosecretaria y directora respectivamente, quienes no pudieron concurrir.
Realizó un encuadre contando que en el año 2015 el Consejo Superior aprobó el Programa Institucional contra la Violencia de Género y el Protocolo de Actuación ante situaciones de violencia o discriminación en el ámbito de la UNLP.
El Programa tiene dos dimensiones: 1) la promocional preventiva en la cual se inscriben los talleres de concientización, y tiene el objetivo central de erradicar la violencia de género e intervenir en los casos; 2) una dimensión interventiva, cuando se dan casos de violencia o discriminación y es posible aplicar el Protocolo en todos los ámbitos de la UNLP con personas que forman parte de la Institución (estudiantes, becarios, docentes, nodocentes).
A continuación se presentaron los coordinadores del Taller, Amanda y Vicente, quienes están a cargo de los talleres de sensibilización (del Programa ya mencionado) que se realizan con los estudiantes ingresantes de todas las Unidades Académicas.
Segundo momento Desarrollan la dinámica llamada “las tres esquinas” a partir de 7 consignas, donde los talleristas debieron moverse hacia carteles que indican Si / No / Tal vez -según la respuesta de cada uno-.
El objetivo es hacer un diagnóstico de lo que piensan sobre Desigualdad de Género.