El empleo de técnicas interferenciales (filtros de banda pasante o estrecha e interferogramas de Perot-Fabry) ha permitido determinar algunas características de la emisión Hα de las siguientes galaxias:
NGC 300 y NGC 7793: Estas galaxias muestran una estructura Hα de regiones de emisión de tipo clásico sobre la que se superpone, en todo el cuerpo de ambas, una débil emisión general similar a la encontrada en NGC 598. Los interferogramas de estas galaxias muestran que toda la emisión detectada es característica de una línea fina ( <<6 Å). Este material interferométrico será empleado para establecer el campo de velocidades de los dos objetos.
NGC 6744: Con muy largas exposiciones las fotografía con filtros de banda pasante estrecha detectan la débil señal producida por esta galaxia en el dominio espectral considerado. No se advierte diferencia notable entre estas fotografías monocromáticas y tomadas con filtros ordinarios, lo que sugiere que se ha observado el continuo estelar. Ello es confirmado por medio de interferogramas de Perot-Fabry.