Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-05-26T13:24:24Z
dc.date.available 2020-05-26T13:24:24Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/96667
dc.description.abstract Si bien el tema de la transformación de las redacciones de los medios de comunicación en general, tiene diversas aristas de abordaje y análisis, en este sentido me propuse sólo poder transmitir un saber hacer que fui construyendo, por momentos intuitivamente, pero que puede ser un aporte significativo. Pensar en la posibilidad de un medio de comunicación propio hace treinta años, era casi imposible teniendo en cuenta los costos de producción y gastos fijos que se deben hacer frente a la hora no sólo de hacer un número cero sino en lo que se refieren a su continuidad en el tiempo. Teniendo en cuenta lo señalado es que me propuse, como objetivo general transmitir una experiencia de la práctica profesional del periodismo que aborda la cuestión sobre cómo se planifica, se ejecuta y autogestiona un producto digital periodístico y como objetivos específicos: • Analizar la constitución de una página web a partir de las dos últimas experiencias periodísticas adquiridas, www.pagina95.com.ar y www.sintinta.com.ar, como espacios de producción de contenidos digitales periodísticos. • Redactar las historias y contextos de ambos sitios como experiencia compartida para aquellos que están incursionando en la temática. • Demostrar que es posible crear espacios de producción contrahegemónicos competitivos y eficientes en la cobertura periodística de la actualidad. • Fomentar la pluralización de la información creando una agenda propia de interés colectivo, como contracara de los intereses hegemónicos. • Desarrollar una identidad informativa propia que gane la fidelización del actor lector partícipe del contexto. • Diseñar en ese sentido categorías informativas que respondan al/los objetivos propuestos, sustentables en el tiempo, pasibles de replicar en redes sociales o ámbitos laborales, educativos e institucionales en general. es
dc.language es es
dc.subject Prensa es
dc.subject Medios de Comunicación es
dc.subject Periódico es
dc.subject Internet es
dc.title “Del diario papel a la página digital” es
dc.type Tesis es
sedici.title.subtitle Experiencias de la práctica profesional del periodismo. La autogestión de un medio de comunicación para la inserción laboral es
sedici.creator.person Noguera, Gabriela es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Tesis de grado es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.contributor.director Ghea, María Elisa es
thesis.degree.name Licenciado en Comunicación Social es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2019-12-20


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)