En español
Se realiza una investigación teórica. Se tiene en cuenta que la definición de activo de la Resolución 25/95 de la Secretaría de Hacienda de la nación debe ser actualizada y se seleccionan, entre otras, el derecho de acceso a la información pública (Ley nº 27.275 Derecho a la Información Pública y la Ley nº 25.831 sobre el régimen de libre acceso a la información pública ambiental); la gobernanza y el patrimonio natural y cultural (Ley nº 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional, orientaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe -CEPAL- y de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico -OCDE-) y los principios políticos normativos answerability y enforcement. Se realizan análisis críticos y comparativos y se infieren conclusiones. Entre las conclusiones se expresa que se requiere la construcción de un puente entre la normativa vigente y los criterios más a avanzados en cuanto a reconocimiento, medición y exposición de elementos del patrimonio para el Sector Público, respetando en todo momento el espíritu que debe regir a la Contabilidad Gubernamental para representar acabadamente la realidad económica y social de los respectivos Estados.
En inglés
A theoretical investigation is carried out. It is taken into account that the definition of assets of Resolution 25/95 of the Ministry of Finance of the Nation should be updated and, among others, the right to access public information (Law No. 27,275 Right to Public Information and Law No. 25,831 on the regime of free access to public environmental information); governance and natural and cultural heritage (Law No. 24,156 on Financial Administration and Control Systems of the National Public Sector, guidelines of the Economic Commission for Latin America and the Caribbean -CEPAL- and the Organization for Economic Cooperation and Development -OECD-) and the normative political principles answerability and enforcement are selected. Critical and comparative analyzes are performed and conclusions are inferred. Among the conclusions it is expressed that the construction of a bridge between current regulations and the most advanced criteria in terms of recognition, measurement and exposure of assets for the Public Sector is required, respecting at all times the spirit that should govern Government Accounting to represent the economic and social reality of the respective States.