Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-05-29T18:14:37Z
dc.date.available 2020-05-29T18:14:37Z
dc.date.issued 2009-01
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/97112
dc.description.abstract El presente trabajo analiza cómo integrar la ciencia de los materiales en los tres niveles educativos, desde el nivel primario hasta el universitario, usando un experimento clásico. Se desarrolla la metodología de síntesis de cristales de sulfato de cobre a partir del crecimiento lento de los gérmenes de cristalización inmersos en una solución saturada de dicha sustancia. A partir de este experimento se discuten e integran los conceptos de solución, solubilidad, celda unidad, tipos de cristales y estructura de la materia. Adicionalmente, se discute el nivel de aprendizaje de la química que es posible transmitir a los alumnos de los distintos niveles educativos y se relaciona con la capacidad cognitiva de los estudiantes es
dc.description.abstract This work analyzes the idea of integrating the fundamentals of materials science at the three educational levels, from elementary school to university level, using a classical experiment. A methodology for the synthesis and growing of hydrated cupper sulfate crystals has been developed. With this experiment various basic concepts such as solution, solubility, unit cells, types of crystals and structure of matter are discussed. Additionally, the level of chemistry that it is possible to transmit to the students in the different stages of their education is analyzed and related to the cognitive capacity of the students. en
dc.format.extent 3-6 es
dc.language es es
dc.subject Educación es
dc.subject Ciencia, materiales es
dc.subject Cristales es
dc.subject Hábito cristalino es
dc.subject Education es
dc.subject Science es
dc.subject Materials es
dc.subject Crystals es
dc.subject Crystal habit es
dc.title Cómo integrar la Ciencia de los Materiales en los tres niveles educativos a través de la preparación y observación de cristales macroscópicos es
dc.title.alternative How to integrate the fundamentals of materials science at the three educational levels through the synthesis and observation of macroscopic crystals en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://ri.conicet.gov.ar/11336/54404 es
sedici.identifier.other http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062009000100002 es
sedici.identifier.other hdl:11336/54404 es
sedici.identifier.issn 0718-5006 es
sedici.creator.person D'Alessandro, Oriana es
sedici.creator.person Curia, María Victoria es
sedici.creator.person Briand, Laura Estefanía es
sedici.subject.materias Química es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos es
mods.originInfo.place Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Formación Universitaria es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 2, no. 1 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)