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dc.date.accessioned 2020-06-01T11:15:19Z
dc.date.available 2020-06-01T11:15:19Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/97143
dc.description.abstract Según Solmsen, Eurípides formularía en las obras cercácas al año 412 a.C. una reflexión meradiscursiva respecto del lenguaje. Sin embargo, creemos que esta reflexión tiene una trayectoria mucho más extensa que la que supone el crítico. Intentaremos mostrar de qué manera su preocupación por el lenguaje articulado y por los problemas teóricos que conlleva conforma una línea de interés que atraviesa toda su producción, desde Alcestis (la tragedia del año 431 a.C.) hastá Bacantes e Ifigenia en Aulide (las obras del año 406 a.C.). Estas reflexiones ponen de manifiesto la plena conciencia del poeta acerca de la complejidad y valor del lenguaje y su disposición a convertirlo en un medio poético para expresar su particular visión del mundo. La herramienta que le permitirá expresar sus reflexiones estará constituida por el mito y el modo particular en que, a través del lenguaje, este mito se convierte en portador de significados múltiples y novedosos. Nos inreresará mostrar particularmente el modo en que algunas de estas performances míticas (las vinculadas con el mito de Orfeo) definen en Eurípides una reflexión sobre el lenguaje articulado en el conjunto de su obra. es
dc.description.abstract According to Solmsen, Eurípides wouldJornálate in the plays neor the year 412 BC o metadiscoursive refection on language. However we believe that this reflection has a history far more extensive than what the scholars propose. We will try to show how Euripides concern on articulated language and the inherent theoretical problems represent on interest threod that goes through his entire prodiiction, from Alcestis (the tragedy of 431 BC) to Bacchae and Iphigenia at Aulis (the works of 406 BC). These reflections show the poetfull awareness on complexity ond value of language and his willingness to express this in a poetic medium to illustrate his particular worldview. The device that will allow him to express his thoughts consists of the myth and the particular way in which, through language, these myths become a carrier of multiple and new meanings. We are particularly interested in showing how some of these legendary performances (those linked to the Orpheus' myth) define, in Eurípides work, thoughts about articulated language. es
dc.format.extent 131-150 es
dc.language es es
dc.subject Eurípides es
dc.title El mito de Orfeo y el problema del lenguaje en Eurípides es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-0659-5 es
sedici.creator.person Nápoli, Juan Tobías es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2009
sedici.relation.event V Coloquio Internacional del Centro de Estudios Helénicos (La Plata, 16 al 19 de junio de 2009) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/96472 es
sedici.relation.bookTitle Mito y performance, de Grecia a la modernidad es


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