Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-06-04T13:18:45Z
dc.date.available 2020-06-04T13:18:45Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/97481
dc.description.abstract Se propone una metodología para diagnosticar edificios educativos existentes mediante un análisis cuali-cuantitativo, evaluando el comportamiento energético y ambiental de los mismos. A partir de los resultados obtenidos se desarrollan estrategias de rehabilitación. Se tomaron como unidades de análisis dos edificios, pertenecientes a la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo. Los resultados reflejaron ineficiencias en el uso racional de los recursos y deficientes condiciones de confort y habitabilidad higrotérmica en los espacios de trabajo. Se aplican estrategias de mejora sobre los edificios, obteniendo mejores resultados en cuanto a uso eficiente y ahorro de energía. Además condiciones de confort higrotérmico más adecuadas para espacios destinados a la enseñanza. Este análisis ha permitido clasificar y diferenciar las falencias y su nivel de influencia dentro del comportamiento general del edificio. Lo que conduce a tomar decisiones y aplicar estrategias más específicas para diferentes realidades de proyecto. es
dc.description.abstract This paper propose an evaluation methodology for diagnose educational buildings through a qualitative and quantitative analisys, evaluating their energy and environmental behavior . This analysis allows the development of rehabilitation strategies to achieve energetic improvements in buildings. The analysis units were two of the buildings belonging to the Arts and Design Faculty of Cuyo’s National University (UNCuyo) located at Mendoza, Argentina. Results showed inefficiencies in the use of energy resources and poor thermal and conditions and in the workspaces. This leads to the implementation of specific strategies for different realities of project, obtaining better results in terms of efficiency and energy savings. Moreover, more adequate comfort conditions for teaching spaces. The results from this analysis have allowed to classify and differentiate failures and their level of influence within the general behaviour of the building. en
dc.format.extent 93-102 es
dc.language es es
dc.subject arquitectura ambientalmente consciente es
dc.subject Rehabilitación es
dc.subject eficiencia energética es
dc.subject sustentabilidad es
dc.title Acciones sustentables para edificios educativos existentes es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 0329-5184 es
sedici.title.subtitle Estudio de caso de edificio de gobierno y edificio de diseño de la Facultad de Arte de la UNCuyo es
sedici.creator.person Dengra, Natalia es
sedici.creator.person Piñeiro, Emilio es
sedici.creator.person Prieto, Julia es
sedici.subject.materias Arquitectura es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Asociación Argentina de Energías Renovables y Medio Ambiente (ASADES) es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Avances en Energías Renovables y Medio Ambiente es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 13 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)