En el periodo comprendido entre marzo del año 2017 y marzo del año 2018, la política de la actual administración de gobierno hacia las Islas Malvinas se proyectó en un acercamie nto a las islas a través de una aproximación bilateral respecto a Gran Bretaña. Paralelamente a ello, se buscó mantener los respaldos regionales y mundiales, y evitar que estos se reviertan o desvíen.
La continuidad de la política exterior argentina implementada hacia la Cuestión Malvinas, en el marco de la gestión de Cambiemos, durante el periodo abordado, evoca con claridad una decisión de la coalición gobernante de generar espacios y escenarios de diálogo y negociación bilateral directa con el Reino Unido de la Gran Bretaña. Dichos acontecimientos, basados en el diálogo bilateral y apertura de escenarios de negociación y exploración en materia y escenarios humanitarios.
Asimismo, en los procesos de construcción política-diplomática, ciertos roces surgieron en función de vuelos aéreos desde las islas a países sudamericanos, como asimismo la presencia de intereses y acciones económicas isleñas en la región.