Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-06-24T15:29:43Z
dc.date.available 2020-06-24T15:29:43Z
dc.date.issued 2019-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98981
dc.description.abstract En el presente, la formación docente tiene un lugar destacado en los discursos públicos sobre la educación. Es habitual escuchar afirmaciones taxativas que, formuladas desde una óptica simplista, sostienen que la capacitación de los/as maestros/as y profesores/as garantiza por sí misma la calidad educativa. Sin embargo, son menos frecuentes las miradas que abordan la complejidad que implica el diseño e implementación de una propuesta de formación docente. Algunas de las múltiples variables que se ponen en juego en un proceso de este tipo son: la relación entre la teoría y la práctica, las tensiones entre la norma pública y la agencia de los/as sujetos que conforman la cultura escolar y los vínculos dinámicos entre la tradición y lo emergente. Pero también los condicionamientos del contexto político y social, las concepciones acerca de los/as estudiantes y los sentidos de la enseñanza. Entre 2017 y 2019 se desarrolló, en el marco del plan Nacional de Formación continua (INFOD), la capacitación situada “Entre Maestros”, fruto de una iniciativa conjunta entre la Escuela de Maestros y la Dirección de Educación Primaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de un plan de formación docente novedoso, tanto por su alcance como por el enfoque que propone. Compartimos con ustedes una entrevista realizada a algunos/as de los profesionales que conforman el equipo interdisciplinario de Ciencias Sociales que llevó adelante la capacitación. es
dc.format.extent 161-169 es
dc.language es es
dc.subject Entrevista es
dc.subject Formación de docentes es
dc.title El “detrás de escena” de una propuesta de formación docente: la capacitación situada “Entre maestros”en la Ciudad de Buenos Aires es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.14409/cya.v0i29.8745 es
sedici.identifier.issn 2362-3063 es
sedici.title.subtitle Entrevista a Betina Akselrad, Anabel Calvo, Marisa Massone y Manuel Muñiz, referentes del equipo de Ciencias Sociales de la Escuela de maestros es
sedici.creator.person Paganini, Mariana es
sedici.subject.materias Historia es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
mods.originInfo.place Universidad Nacional del Litoral es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Clío & Asociados es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 29 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)