Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-06-25T05:32:34Z
dc.date.available 2020-06-25T05:32:34Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/99054
dc.description.abstract Asistimos a un proceso de heterogeneización de la función del sistema educativo, devaluación de los títulos escolares y fragmentación del sistema educativo a través del establecimiento de múltiples filiales, jerarquizadas, que establecen la frontera entre títulos verdaderos y falsos imponiendo un nuevo sentido de los límites Esto se explica en el contexto de un proceso de fragmentación y polarización de las clases medias y de pauperización, inscripción territorial y estigmatización de los sectores populares y fragmentación de las identidades. El objeto de este trabajo intenta interpretar la valoración que hacen de la escuela las familias a través de las elecciones educativas de los alumnos de octavo año de la EGB, pertenecientes a sectores medios de la Provincia de Mendoza. Se entiende el sistema educativo como un campo donde existen relaciones de oposición y jerarquía entre las instituciones educativas y donde las “opciones” de elección no son iguales para todos. La valoración de la escuela depende de las estrategias familiares en un momento determinado y de su articulación con las estrategias de las escuelas. De este modo se propone entender el proceso de “reconocimiento” que da como resultado culturas institucionales fragmentadas. La recolección de datos tiene carácter cualitativo a través de entrevistas grupales de carácter abierto. es
dc.language es es
dc.subject Sectores medios es
dc.subject Desigualdades educativas es
dc.subject Estrategias familiares es
dc.subject Escuela es
dc.title Desigualdades educativas, estrategias familiares y culturas institucionales fragmentadas es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5917/ev.5917.pdf es
sedici.identifier.issn 2250-8465 es
sedici.creator.person Bustos, Rosa María es
sedici.creator.person Mazza, Carolina es
sedici.description.note Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales. es
sedici.subject.materias Sociología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2008-12
sedici.relation.event V Jornadas de Sociología de la UNLP (La Plata, 10 al 12 de diciembre de 2008) es
sedici.description.peerReview peer-review es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)