En español
Sin duda el significado de las obras de arte ha sido siempre un desafío para los historiadores del arte. Vislumbrar la mentalidad de los hombres que produjeron las obras del pasado, poder aproximarnos a su verdadero y original significado, requiere de un profundo conocimiento tanto del contexto histórico, económico y social como de las creencias, ideas, etcétera de la sociedad que las produjo.
En este sentido, el presente trabajo tiene como objetivo ofrecer un resumen de las interpretaciones iconológicas disponibles en la bibliografía, acerca de la iconografía que tematizan tres piezas de la colección de calcos de la Facultad de Artes (FDA) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en función de ajustar las atribuciones existentes.
En inglés
Undoubtedly, the meaning of the works of art has always been a challenge for art historians. Glimpsing the mentality of the men who produced the works of the past, being able to approach their true and original meaning, requires erudition, as well as a deep knowledge of the historical, economic and social context as well as of beliefs, ideas, etcetera of the society that produced them.
In this sense, the present work aims to offer a summary of the iconological interpretations available in the bibliography, about the iconography that three pieces of the collection of plaster casts of the Faculty of Arts of the National University of La Plata thematize in order to precise existing attributions.