Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-06-26T14:40:03Z
dc.date.available 2020-06-26T14:40:03Z
dc.date.issued 2015-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/99248
dc.description.abstract La niñez y la juventud adquieren central importancia como un campo deintervención medular para la disciplina del Trabajo Social. Dicha área se constituye como una de las expresiones de la Cuestión Social, como problemática social específica donde el Estado requiere intervenir.En lo que respecta a la Provincia de Buenos Aires en particular, de acuerdo al informe presentado por el Colegio de Asistentes Sociales o Trabajadores Sociales, el 10% de los matriculados se desempeña específicamente en el área de Niñez, en vinculación a los Servicios Locales y/o Zonales de Promoción y Protección de Derechos. Asimismo, debe considerarse que- siendo recortes de la totalidad social- el resto de las áreas (Justicia, Educación, Salud, Desarrollo/Acción Social) donde desarrollan su labor los profesionales relevados, sostiene una próxima vinculación con la infancia y juventud,incrementándose dicho porcentaje.A partir de la centralidad que ha adquirido este área de intervención de la disciplina, la infancia se constituye en un campo que requiere la problematización constante (en relación a las prácticas concretas que se dan en cada espacio de trabajo; las políticas y programas allí presentes; etc.), más aún a partir del cambio normativo que se instituye en la Provincia de Buenos Aires desde el año 2005.En este marco, el presente trabajo pretende indagar acerca de la relación existente entre la disciplina Trabajo Social y la producción de conocimiento en un área específica de intervención profesional: la niñez y juventud. es
dc.format.extent 69-78 es
dc.language es es
dc.subject Trabajo social es
dc.subject Intervencion es
dc.subject Investigacion es
dc.subject Infancia es
dc.title El Trabajo Social, la producción de conocimiento y la infancia/juventud como campo de intervención/investigación es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://ri.conicet.gov.ar/11336/71002 es
sedici.identifier.uri https://revistaplazapublica.files.wordpress.com/2015/10/12-5.pdf es
sedici.identifier.other hdl:11336/71002 es
sedici.identifier.issn 1852-2459 es
sedici.creator.person Branca, María Valeria es
sedici.creator.person Fasciolo, Mara Inés es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Trabajo Social es
mods.originInfo.place Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.event III Congreso Nacional de Trabajo Social y II Encuentro Latinoamericano de Profesionales, Docentes y Estudiantes de Trabajo Social (UNICEN, 2011) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Plaza Pública es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año 7, no. 12 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)