La presente obra fue desarrollada por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP, en base al plan que viene ejecutando de infraestructura edilicia y gestión urbano/ambiental de los ámbitos universitarios. El marco conceptual y metodológico a partir del cual se desarrollaron las tareas, es el Plan Estratégico Institucional de la UNLP, que desde el año 2004 se viene aplicando en la Institución.
El Departamento de Agrimensura funcionó históricamente en un pequeño y antiguo edificio que, a partir de variadas intervenciones nocivas algunas e inconclusas otras, perdió todo posible valor histórico, utilidad, funcionalidad y calidad ambiental interior, al tiempo que su dimensión se volvió exigua para alojar la actividad requerida.
En el contexto de lo planteado y en virtud de la necesidad de dar respuesta a las necesidades planteadas, se proyectó un nuevo edificio a realizarse a pocos metros de su locación histórica, pasible de realizarse en etapas y que satisficiera los requerimientos actuales en ámbitos de calidad y versatilidad.