Busque entre los 166288 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-07-01T19:31:26Z | |
dc.date.available | 2020-07-01T19:31:26Z | |
dc.date.issued | 2020-05 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/99685 | |
dc.description.abstract | La cuarentena lo cambió todo. Desde que la Organización Mundial dela Salud declaró la pandemia de COVID-19, el confinamiento total en Argentina nos enfrentó a un escenario inédito en el que fue necesario reconfigurar todos los aspectos de la vida cotidiana. La suspensión de clases, efectiva desde el 16 de marzo en nuestro país, llevó a todas las instituciones educativas a reformular sus propuestas existentes y promovió la virtualización compulsiva de las propuestas áulicas. En este contexto, por primera vez en la historia todos los niveles se vieron obligados a adaptar su propuesta hacia el ciberespacio. Este proceso tuvo adeptos y detractores. Mientras la inmensa mayoría de los actores educativos dispusieron una rápida puesta en marcha que incluyó capacitaciones docentes y la adaptación de las currículas a entornos de enseñanza virtual, otros optaron por la suspensión hasta junio. También existieron resistencias entre quienes tomaron el guante de la educación a distancia, que llevaron a impulsar algunas de las propuestas más interesantes: convenios con compañías de telefonía celular para garantizar el acceso libre a portales educativos, creación de sitios de enseñanza específicos para el trabajo en esta coyuntura, adaptación de las cursadas hacia modalidades de aula virtual con propuestas sincrónicas y asincrónicas. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Pandemias | es |
dc.subject | Educación a distancia | es |
dc.title | Desafíos educativos en tiempos de pandemia | es |
dc.title.alternative | Educational challenges in times of pandemic | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.24215/16696581e312 | es |
sedici.identifier.issn | 1669-6581 | es |
sedici.creator.person | Gagliardi, Victoria | es |
sedici.subject.materias | Comunicación Social | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Periodismo y Comunicación Social | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Questión | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | Incidentes III. Parte I: Experiencias | es |