Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-07-01T19:34:26Z
dc.date.available 2020-07-01T19:34:26Z
dc.date.issued 2020-05
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/99688
dc.description.abstract Si algo ha logrado esta Pandemia es poner en primer plano la importancia de la comunicación. De pronto todos nos hemos vuelto expertos, capaces de juzgar si una noticia fue comunicada correctamente por las autoridades, si los números que dan cuenta, día a día, del avance del virus son reales. Aprendimos que no solo lo que se dice expresamente comunica sino que hay que saber leer entrelíneas, interpretar gestos. Nuestro olfato nos habilita a sospechar que se nos está ocultando información o que lo que se dice es exagerado o poco confiable. Cuestionamos si tanta carga informativa es necesaria, si está bien que el COVID 19 se haya convertido en tema excluyente. Incluso, hay avisos publicitarios en horarios centrales de radio y TV, que piden a sus audiencias que solo se nutran de fuentes confiables y que gradúen el acceso a la información (léase, que no estén todo el día pendientes de las noticias referidas a la Pandemia) dado que produce estados de ansiedad que, sumados al aislamiento, pueden ser nocivos para la salud mental. Así de poderosa es la comunicación. Y así de expuesta ha quedado en este particular contexto donde parecería que todo hecho cobra entidad cuando pasa por eltamiz comunicacional. Y si de comunicación se trata, la clase constituye un hecho comunicacional por excelencia, que posibilita el desarrollo del proceso de transmisión –adquisición de conocimientos. En consecuencia, debería ser sencillo asumir que todos los factores que giran en torno a la escuela se sostienen fundamentalmente en la comunicación. es
dc.language es es
dc.subject Pandemias es
dc.subject Escuela es
dc.title La escuela en tiempos de Pandemia es
dc.title.alternative The school in times of Pandemic en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/16696581e313 es
sedici.identifier.issn 1669-6581 es
sedici.creator.person García Munitis, Ana María es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Questión es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue Incidentes III. Parte I: Experiencias es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)