En los últimos diez años se han reportado una variedad de resultados de coeficientes de carga aerodinámicos de estructuras aisladas con techo curvo provenientes de ensayos en túnel de viento y de modelos computacionales. Aún con estas contribuciones es poco lo que se sabe de la aerodinámica de estas estructuras. Todos los resultados existentes corresponden a coeficientes promediados en el tiempo, lo que hace necesario aplicar la teoría cuasi-estacionaria para poder hacer una valoración de carga. El único marco conceptual completo que describe la aerodinámica de estructuras aisladas con techo curvo fue formulado por Cook. En este trabajo se presentan algunos datos no publicados de ensayos en túnel de viento y se discute el marco conceptual de Cook a la luz de los nuevos resultados disponibles.
Información general
Fecha de exposición:2012
Fecha de publicación:2012
Idioma del documento:Español
Evento:II Congreso Latinoamericano de Ingeniería de Vientos (CLIV) (La Plata, 5, 6 y 7 de diciembre de 2012)
Institución de origen:Laboratorio de Capa Límite y Fluidodinámica Ambiental; Grupo Fluidodinámica Computacional
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