En este trabajo se intenta mostrar cómo se trasmiten a través de la socialización profesional “saberes” y “prácticas” o “haceres” que implican reproducción de las rutinas y rituales jurídicos para perpetuar un modelo jerárquico y dominante que se observa en el poder judicial por ejemplo, cuando los operadores jurídicos intervienen en los conflictos familiares. Para corroborar las afirmaciones que se realizarán a lo largo de esta ponencia se utilizará el material empírico relevado desde el año 2004 en la investigación “El proceso de enseñanza aprendizaje y evaluación en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP” en curso de ejecución (Programa de Incentivo).
Notas
Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales.
Información general
Fecha de exposición:diciembre 2008
Fecha de publicación:2008
Idioma del documento:Español
Evento:V Jornadas de Sociología de la UNLP (La Plata, 10 al 12 de diciembre de 2008)
Institución de origen:Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
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