En este trabajo quisiera proponer un itinerario que nos lleve a transitar por cinco puntos para examinar la relación entre juventud-discriminación-escuela, haciendo hincapié en los efectos políticos que tiene en la formación de los jóvenes. El estudio de los niveles de desigualdad existentes en el sistema educativo –verificable a partir del análisis de las situaciones de discriminación más extendidas- surge como un escenario que permite constatar los límites y posibilidades en que se desarrolla la experiencia juvenil en las escuelas, entendidas como comunidades políticas. Su análisis posibilita reflexionar sobre el modo en que los distintos actores perciben la justicia o injusticia de las situaciones cotidianas.
Notas
Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales.
Información general
Fecha de exposición:diciembre 2008
Fecha de publicación:2008
Idioma del documento:Español
Evento:V Jornadas de Sociología de la UNLP (La Plata, 10 al 12 de diciembre de 2008)
Institución de origen:Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
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