El objetivo del presente trabajo es delimitar el contexto teórico en que se inserta la progresiva subjetivización del cine documental en el marco de los estudios sobre cine de no ficción; proponer una serie de ejes de interpretación para iniciar una lectura pertinente de un corpus de películas de la última década; y realizar un análisis preliminar acerca de cómo se articulan las formas de la primera persona en tres películas latinoamericanas que comparten el carácter autobiográfico inscripto en la primera modalidad de presentación de la primera persona que definiré más adelante.
Notas
Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales.
Información general
Fecha de exposición:diciembre 2008
Fecha de publicación:2008
Idioma del documento:Español
Evento:V Jornadas de Sociología de la UNLP (La Plata, 10 al 12 de diciembre de 2008)
Institución de origen:Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)