El instrumento de evaluación que se presenta a continuación fue desarrollado en el Ateneo de Matemática del Profesorado en Educación Inicial en un Instituto de Formación Docente de la Provincia de Buenos Aires. Se describe su proceso de producción, discusión y puesta en marcha a la luz de autores como Anijovich (2010; 2011), Perrenoud (2008), Stobart (2010), Camillioni (1998) entre otros. De algún modo, se busca recoger las tareas más significativas incluyendo también, sin ir en desmedro de su concepción formativa, una ponderación por cada una de ellas permitiendo transparentar y acordar la calificación final de la cátedra. Esta producción estuvo mediada por el uso de las TIC’s a través de una plataforma moodle. Como docentes formadores, intentamos colaborar en el desarrollo de habilidades de autoevaluación a través de trayectorias de aprendizaje en donde se definen niveles de adquisición y progresión de diversas prácticas a lo largo del período que dura la cátedra. Finalmente se proponen algunas reflexiones que subyacen a estas propuestas y que funcionan como puntos de partida para seguir pensando buenas prácticas de enseñanza y evaluación.